Consulta de Exóticos

En Clínica Veterinaria Zarpa contamos con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en el tratamiento de animales exóticos tales como aves, hurones, conejos, cobayas, tortugas, etc. Llevamos más de 25 años diagnosticando y tratando las distintas patologías habituales en estos animales con una cada vez mayor presencia en nuestros hogares, pues en los últimos años estas mascotas han ido sustituyendo o uniéndose a gatos y perros en nuestras familias.

Entre los denominados animales exóticos encontramos una amplia variedad de subgrupos de animales entre los que destacan:

Aves. Las aves psitácidas constituyen uno de los grupos por excelencia en cuanto a animales exóticos se refiere. Esta familia de aves se caracteriza por poseer un pico de forma curvada y por su gran inteligencia. En general, suelen ser animales autóctonos de zonas cálidas y arboladas. Loros, periquitios, ninfas, guacamayos y agapornis representan los ejemplares más comunes de este tipo de aves exóticas.

Reptiles. Existe un sinfín de especies englobadas dentro del grupo de reptiles,  presentando una amplia variedad de características morfológicas específicas, así como hábitos de comportamiento propios. Sin embargo, sí que podemos definir una serie de rasgos comunes a la mayoría de reptiles, como es su naturaleza ectoterma, lo que significa que su actividad se ve influida por la temperatura ambiental, mostrando predilección por las zonas y lugares cálidos. Asimismo, gran parte de los reptiles posee la capacidad de poder permanecer sin alimentarse un determinado período de tiempo. Entre los reptiles más comunes y que visitan nuestra clínica con mayor frecuencia se encuentran las tortugas, camaleones, iguanas y serpientes.

Pequeños mamíferos. Son animales vertebrados, vivíparos la práctica totalidad de ellos, de sangre caliente y cuyas hembras poseen glándulas mamarias productoras de leche para la alimentación de sus crías. Entre los más populares entre las mascotas destacan rodeores como las cobayas, hámsters y jerbos, mustélidos como los hurones o lagomorfos como los conejos.

Hay que destacar la gran importancia de conocer con profundidad las características específicas y peculiaridades relativas a estos animales, puesto que cada uno de ellos presenta necesidades y particularidades propias que debemos conocer si queremos garantizar su bienestar. Es necesario llevarlos al veterinario como mínimo una vez al año e informarse sobre sus necesidades alimentarias y las relacionadas con las condiciones de su lugar de descanso. En clínica veterinaria Zarpa te proporcionaremos el mejor asesoramiento para asegurar que tu mascota disfrute de unas condiciones de vida óptimas. 

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva