Medicina de exóticos
Alimentación para tu cobaya
Cómo alimentar a tu cobaya
Desde Clínica Veterinaria Zarpa te ofrecemos las pautas y consejos para garantizar la mejor alimentación para tu cobaya, asegurando que disfruta de una dieta equilibrada que le aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarias para su correcto desarrollo. La dieta de tu cobaya debe estar compuesta de heno, fruta y verdura:
Heno: Cuanto más coman, mejor. Evitará problemas graves como el sobrecrecimiento dental o alteraciones digestivo.
Pienso: 10-20 gramos diarios. Hay que evitar las mixturas comerciales que incorporan muchos azúcares y no aportan los nutrientes necesarios para nuestras cobayas.
Fruta y verdura: hasta 30 gramos diarios. En estos animales es muy importante el aporte de vitamina C puesto que, al contrario que nosotros, su cuerpo no es capaz de producirla y su falta puede dar lugar a enfermedades graves. El aporte de esta vitamina se realizará a través del pimiento o complementos vitamínicos, administrándolos ambos diariamente. Otras frutas y verduras que podemos proporcionar: perejil, rúcula, zanahoria, diente de león, manzanas, peras, plátanos, fresas, mandarina, plátano… Habrá que evitar los tréboles, coles, lechuga…