Otras Terapias

Electroacupuntura

La Electroacupuntura es un método muy útil para proporcionar estimulación y resultados más potentes que la acupuntura. Se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas siendo complementaria en el tratamiento del dolor o de las parálisis siendo sus campos de aplicación bastante amplios.

Con la Electroacupuntura obtenemos unas mejores ventajas que nos aportaba la acupuntura convencional, conseguimos un efecto más fácil de realizar, más fácil de controlar y de estandarizar que los métodos de manipulación manual. Además, es objetivamente medible y produce menos traumatización de los tejidos que la manipulación manual.

La Electroacupuntura produce una estimulación eléctrica de los puntos de acupuntura a través de las agujas. Después de que las agujas se insertan y la electricidad pasa a través de pares de agujas para dar una estimulación continua, generalmente durante 20-30 minutos.

La aplicación de electro-acupuntura libera moduladores del dolor dependiendo de la frecuencia utilizada.

Efectos que produce la Electroacupuntura

  • Mejoría de la microcirculación.
  • Eliminación dolor local.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Relajación muscular.
  • Modulación del dolor al actuar sobre las fibras nerviosas de Tipo II y III.

La técnica, aunque no lo creas, no es una técnica dolorosa, la sensación se asemeja a la de un hormigueo y, además, la intensidad del estímulo se puede graduar de una forma mucho más precisa y, por tanto, adaptar el tratamiento a la tolerancia específica del paciente.

Los aparatos usados en electroacupuntura, que llevan desde los últimos años un avance agigantado, actualmente no sólo permiten localizar de forma más precisa los puntos de acupuntura, sino que también cuantifica su estado energético de vacío o plenitud y la estimulación de los mismos (“disuelve” el estancamiento y restablece el libre flujo de Qi).

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva