Preguntas Frecuentes

¿Por qué debemos chequear a nuestra mascota todos los años?

Los exámenes físicos y las pruebas que realizamos pueden detectar una enfermedad en sus etapas iniciales antes de que su perro o su gato muestre síntomas evidentes. Siempre que sea posible, queremos tratar los problemas de forma precoz, cuando su mascota aún se siente bien.

¿ Por qué esterilizar a mi mascota antes de los dos años ?

Si tenemos decidido no criar con ellas, los beneficios a largo plazo son muchos si decidimos esterilizarlas entre los siete meses y los dos años.

Cuando hablamos de las hembras prevenimos los tumores de mama, las infecciones de matriz, los quistes ovaricos y los embarazos psicológicos.

Cuando hablamos de los machos prevenimos problemas de comportamiento ( marcaje urinario, escapismo, agresividad ), prostatitis y tumores testiculares.

En Zarpa para la esterilización utilizamos técnicas de cirugía sin sangrado junto con protocolos para evitar el dolor y así asegurar una pronta recuperación.

¿Cómo evolucionan los problemas dentales de los perros/gatos?

Dientes sanos: son blancos y no presentan acumulaciones o decoloraciones, especialmente en los caninos e incisivos. Además, las encías son rosas y el aliento fresco.

La placa dental: cuando los perros comen, los restos de alimento se acumulan en la línea de las encías y combinados con la saliva, forman una capa que se adhiere fuertemente en la base de los dientes. Conforme se va formando, la placa se introduce debajo de la encía provocando lesiones.

El sarro y la gingivitis: el sarro resulta de la calcificación producida por la placa dental y la saliva. Al mismo tiempo, las bacterias del sarro rodean e invaden el diente y lo destruyen. Sin tratamiento, las inflamaciones provocan la pérdida de los dientes y la atrofia de los huesos.

Enfermedad/inflamación progresiva: las bacterias pueden provocar gingivitis muy dolorosas. Una infección de la boca disminuye las defensas inmunitarias, y las bacterias pasan a la circulación sanguínea, pudiendo provocar infecciones a otros órganos.

¿ Como combatir las pulgas, garrapatas, mosquitos...todos los bichos que se acercan a mi mascota ?

Es muy importante combatirlos, pues son parásitos y transmiten enfermedades a las mascotas y a las personas.
Nuestros consejos son:
Usar productos de última generación, son los únicos realmente efectivos.

Siempre es mejor usar tratamientos preventivos, pero si ya tenemos el problema, sobre todo en el caso de las pulgas, habrá que tratar tanto al animal como el ambiente.

¿ Cuando le pongo el collar antiparasitario a mi perro?

Debido al cambio climático ya no existe estacionalidad, por lo tanto es recomendable que lleve collar antiparasitario todo el año o cualquier presentación de antiparasitario externo, es decir, pipetas, sprays …

¿Mi perr@ o mi gat@ tendrán problemas de comportamiento si no los esterilizo?

Problemas de comportamiento

En el caso de las gatas, los momentos del celo pueden pasar inadvertidos o convertirse en una tortura de ruidos para usted y sus vecinos así como problemas de estrés para la gata.

Algo semejante sucede en los gatos macho, donde su principal problema suele ser el marcaje urinario por distintas zonas de la casa.

Las perras en celo deben ser sacadas durante su periodo de ovulación siempre atadas ya que, además de que las pueden montar, suelen tener más tendencia a escaparse. Las secreciones vulvares pueden ser incómodas. Algunas de ellas si sufren embarazo psicológico tienen problemas de comportamiento y algunas secreción de leche por las mamas.

Los perros macho son más escapistas cuando las hembras están en celo, haciéndose casi imposible que respondan a nuestra llamada en esos momentos. Los problemas de agresividad entre muchos se ven reducidos con la castración y generalmente desaparecen, esto depende entre otras cosas de la edad del perro en el momento de la cirugía.

Si mi perro tiene sarro, ¿qué tengo que hacer?

El sarro está pegado al diente y aparece como consecuencia de no haber eliminado la placa bacteriana inicial. Dicho sarro se va acumulando y va provocando una retracción de la encía hasta llegar incluso a provocar la caída de la pieza dental.

Para quitar totalmente la placa de sarro se tiene que realizar una limpieza dental mediante ultrasonidos. Estas limpiezas las realizamos en Zarpa previa sedación de la mascota. Primero quitamos la placa de sarro con ultrasonidos, despues eliminamos la placa bacteriana entre el diente y la encía y finalmente pulimos los dientes para reparar los daños en el esmalte dental.

Después de hacer la limpieza dental, continuamos con las medidas preventivas para evitar o retrasar en lo posible el acumulo de nueva placa bacteriana.

¿Cuál es el mejor antiparasitario para tu mascota?

No existe antiparasitario que sea realmente efectivo para todo.

En la mayoría de las ocasiones tenemos que utilizar la combinación de varios de ellos, esto depende de muchos factores como, la especie, la edad, el peso, la zona geográfica, si viaja y por supuesto el tipo de vida que lleve.

¿Por qué son tan peligrosos los parásitos?

Los parásitos, ya sean internos o externos, debilitan a tu mascota y le causan todo tipo de problemas. Sus picaduras son molestas y pueden causar afecciones dermatológicas, pero lo más peligroso son las diversas enfermedades que transmiten, algunas de ellas potencialmente mortales.

¿Pueden transmitirnos enfermedades a nosotros?

Muchas de estas parasitosis son zoonóticas , lo que signi­fica que pueden transmi­tirse al ser humano, y ello supone un riesgo para nuestra salud, ya que nuestros animales viven en estrecho contacto con nosotros.

¿Cuándo tengo que desparasitar a mi mascota?

Junto con las vacunas y una alimentación adecuada, las desparasitaciones periódicas son indispensables para que tu mascota se mantenga sana. Es importante establecer un calendario anual de desparasitaciones, tanto internas como externas, para protegerlo de forma efectiva, utilizando siempre productos de calidad y eficacia probada y asesorados por nuestros veterinarios.

¿Qué enfermedades transmiten los parásitos externos?

Enfermedades como la Leishmania y La Filaria debido al cambio climático se están extendiendo a muchas zonas de España.

  • La erlichiosisanaplasmosis, babesiosis, enfermadad de lyme, enfermedades infecciosas transmitidas a perros y  a través de la picadura de las garrapatas.
  • La leishmaniosis( enfermedad del mosquito), enfermedad potencialmente mortal que afecta principalmente a los perroses transmitida por la picadura del mosquito flebotomo.
  • La Es una enfermedad parasitaria transmitida a través de pulgas, garrapatas y mosquitos, aunque también pueden contagiarse a través de mordeduras o heridas entre gatos. Afecta más gravemente a gatos que ya padezcan enfermedades inmunosupresoras.
  • La filariosis (gusano del corazón), enfermedad potencialmente mortal que afecta mayormente a los perros. Se transmite a través de la picadura de un mosquito.
  • Dermatitis alérgica (DAPP), es la afección más común causada por pulgas y uno de los problemas dermatológicos más frecuentes en las consultas veterinarias.

 

¡¡¡Es importante elegir un producto eficaz que tenga cobertura contra pulgas, garrapatas y mosquitos!!!

Apostamos por la prevención durante todo el año, por ello queremos ayudarte hasta con un 20% de descuento en todos nuestros antiparasitarios externos.

 

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva