Misteriosos, territoriales e independientes, los gatos tienen una historia muy interesante por contar sobre su vida como acompañantes del ser humano. Estos animales domésticos no dejarán de impresionarte con cada una de las sorpresas que esconden.
¿Conoces estas curiosidades sobre ellos?
Los gatos pueden saltar hasta 6 veces su tamaño
Estos mininos son reconocidos por su agilidad, pero un dato muy curioso es que son capaces de saltar hasta seis veces su tamaño.
Esto es debido a una serie de factores como los músculos fuertes de sus patas traseras o su espina dorsal, que goza de una excelente flexibilidad.
¡Tienen 18 dedos!
Si no lo has notado, los gatos tienen 18 dedos en total. Mientras que sus patas delanteras poseen 5 dedos, las traseras poseen solo cuatro.
Ello ocurre en la mayoría de los casos a excepción de los gatos polidáctiles, que tienen más dedos. Sin embargo, la mutación polidáctil no es perjudicial para el animal.
Ellos sudan como nosotros, solo que en menor cantidad
Si ves a tu gato en un día caluroso, podrás notar que deja marcas de sudor donde pisa. Esto es porque los gatos sudan, pero en menor cantidad que los humanos.
Sus glándulas sudoríparas están en las almohadillas de sus patas, de ahí que dejen rastros al caminar. Pero también tienen estas glándulas en la barbilla, los labios y en su ano.
Los mininos eran venerados por los egipcios
El misticismo de los gatos no fue ignorado por los egipcios. En el Antiguo Egipto eran venerados y hasta divinizados, esto se debía a que eran felinos, y por lo tanto estaban emparentados con el león, el Dios del sol Ra para ellos.
También que fuesen cazadores de ratones en los campos de cereales del Nilo, hacían de ellos no solo divinos, sino útiles en más de un sentido.
Su nariz es su huella dactilar
Así como los humanos no comparten sus huellas dactilares, los gatos no comparten una misma nariz. Es por eso que se dice que sus huellas dactilares son estas curiosamente.
Cada hendidura de la nariz de un gato es única en el mundo.
Las hembras son las únicas con tres colores en su pelaje
Solo las hembras tienen tres colores en su pelaje. Así que es fácil reconocer su sexo al notar esta mezcla de colores. Aun así, existen algunas excepciones a esta regla.
Debido a una anomalía cromosómica, algunos machos pueden presentar tres colores, pero es una alteración muy rara.
En cada oreja tienen 32 músculos
La anatomía de los gatos nunca nos dejará de sorprender, y es que cada una de sus orejas tiene la asombrosa cantidad de 32 músculos. Es por su gran cantidad de músculos, que sus orejas son tan expresivas.
Es la explicación de que las muevan como si fuesen radares ante cualquier tipo o fuente de sonido.
Ellos no conocen el sabor dulce
Ni los gatos, ni los felinos, conocen lo que es el sabor dulce. Estos no tienen la habilidad de detectar los sabores dulces. El motivo es por una mutación genética que volvió inútiles a los detectores de azúcar de su lengua.
Además, el azúcar es muy perjudicial para su salud, por lo que no debemos dárselo nunca.
Sí pueden ver los colores
Por mucho tiempo se creyó que los gatos tenían visión monocroma, no obstante, sí son capaces de distinguir algunos colores. Pero esto de una manera muy limitada, que depende de la cantidad de luz que perciban.
En la noche solo ven en blanco y negro, pero en el día pueden distinguir el azul y el rojo. Ellos no parecen diferenciar colores como el amarillo, el verde o el blanco.
Los ronroneos no son únicamente una expresión de felicidad
Por último, los gatos no ronronean porque están felicidad nada más. A pesar de que sus ronroneos están asociados a cuando sienten satisfacción, tu gato también puede ronronear cuando está asustado, cuando está enfermo o si es una gata, hasta cuando está en pleno parto.
En Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca cuidamos de la salud de tu gato
Nuestra clínica veterinaria en Cuenca tu felino gozará de la mejor atención veterinaria, fruto de nuestros más de 25 años de experiencia y alta cualificación de nuestro equipo de profesionales.
Si tu mascota necesita atención veterinaria, deja a tu felino en las mejores manos.