Alimentación para perro cachorro en Cuenca
Leche materna durante un mínimo de seis semanas para tu cachorro
Introducción a la comida sólida tras el destete
A la hora de elegir el pienso que más se adecúe a las necesidades de nuestra mascota es muy importante contar con el asesoramiento de un profesional veterinario que nos indique cuál es el pienso que mejor se adapta a los requerimientos nutricionales y energéticos de nuestro cachorro, así como pautas específicas de alimentación en función de sus necesidades (puesto que cuestiones como la cantidad de pienso en cada comida pueden variar dependiendo de la raza o edad de tu mascota).
En caso de que se trate de un cachorro que haya tenido otro hogar (protectora o tienda de animales) es necesario que preguntemos cuál ha sido la alimentación que se le ha estado proporcionando tras el destete y acudir a nuestra clínica veterinaria para recomendarles la dieta más adecuada.
Si vamos a modificar su dieta tras traer a nuestro cachorro a nuestro hogar es recomendable ir introduciendo la nueva alimentación de manera paulatina, mezclándola con su dieta anterior y aumentando la proporción de la nueva alimentación hasta sustituir su antigua dieta por completo, ya que cambios bruscos y repentinos en su dieta pueden provocar que sufra problemas digestivos.
Frecuencia de las comidas de tu cachorro
En general, los cachorros de hasta 10 semanas deberían realizar entre 4 a 5 comidas en pequeñas cantidades al día. Posteriormente, y hasta los 5 meses de vida es recomendable que realicen 3 comidas al día. A partir de los 5 o 6 meses de vida deberían realizar 2 comidas al día.
Racionando sus comidas a lo largo del día en lugar de dejándosela en el cuenco evitaremos que nuestro perro se sobrealimente comiendo una cantidad excesiva de comida en un corto período de tiempo, lo que puede acarrearle problemas tanto a nivel digestivo como óseo al tener que soportar sus huesos un peso excesivo para su edad y tamaño.