¿Estás pensando en esterilizar a tu mascota?

Pues estás de suerte porque en Clínica Veterinaria Zarpa estamos desarrollando una campaña especial de esterilización durante los meses de febrero y marzo, por lo que podrás disfrutar de un 20% de descuento o hasta un 60% si eres miembro de Vetplan Complet, plan de prevención de salud animal que en Cuenca solo podrás encontrar en nuestra clínica. Además, te ofrecemos una sesión de laserterapia gratuita, técnica que contribuye a la cicatrización tras la intervención.

Pero si por alguna razón (que tu mascota no haya alcanzado la edad idónea para ser esterilizada, falta de tiempo, etc…) te resulta imposible acudir a nuestra clínica durante el periodo de campaña, ¡no te preocupes! Si la reservas ahora podrás beneficiarte de ella hasta final de año, teniendo la posibilidad de realizar la esterilización de tu mascota durante todo 2019.

¿A qué especies está dirigida esta campaña?
Fundamentalmente a perros, gatos, hurones y conejos (otras especies consultar).

¿Cuándo es más idóneo esterilizar a mi mascota?
La mejor edad para esterilizar a tu mascota es a partir de que ésta haya alcanzado su madurez sexual, que en el caso de los perros (machos y hembras) tiende a producirse entre los 6 y 12 meses de edad. Sin embargo, es necesario señalar que esto depende de la raza del animal, dado que las hembras de razas grandes suelen alcanzar la etapa de madurez sexual más tarde.
Los gatos alcanzan la madurez sexual entre los 6 y 7 meses, en el caso de los machos, y entre los 6 y 9 meses en el caso de las hembras, por lo que es aconsejable efectuar la esterilización a partir de esta edad.
Si nos referimos a los hurones (machos y hembras), la edad idónea para la esterilización se considera a partir de los 12 meses, lo que entre otros beneficios, posibilita a los hurones alcanzar la totalidad de su tamaño.
En cuanto a los conejos, recomendamos esterilizar a los machos a partir de los 5 meses, mientras que la edad más adecuada para hacer lo propio con las hembras se sitúa en los 6 meses de edad.
Al margen de la edad, hay que subrayar que para realizar la esterilización es necesario que nuestra mascota se encuentre en buen estado de salud.

¿Qué beneficios tiene esterilizar a mi mascota?
Favorece la longevidad y reduce el riesgo de sufrir enfermedades del aparato reproductor. En las hembras, previene infecciones de útero y el cáncer de mama, patologías mortales en el 50% de las perras y el 90% de las gatas, además de otras como el embarazo psicológico. En los machos, disminuye el riesgo de padecer cáncer testicular y anal, así como de sufrir prostatitis.
Evita el extravío o fuga de nuestra mascota. Pues, especialmente en el caso de los gatos y gatas, es muy frecuente que éstos se escapen arrastrados por sus instintos reproductivos, lo que en ocasiones provoca que nuestra mascota se vea envuelta en accidentes como atropellos o derivados del vandalismo.
Mejora la conducta de tu mascota. Reduce significativamente comportamientos negativos como la agresividad hacia otros perros, que puede derivar en peleas, el marcaje territorial y el acoso sexual de los machos hacia las hembras.
Elimina el celo y el sangrado. Evita que nuestra hembra tenga el celo y experimente el sangrado propio de esta etapa.

Confía en Clínica Veterinaria Zarpa, 25 años cuidando de la salud de tu mascota nos avalan.

La esterilización de tu mascota es algo que solo realizarás una vez en la vida, déjala en las mejores manos. En Clínica Veterinaria Zarpa llevamos 25 años dedicándonos a la medicina veterinaria en Cuenca. Contamos con un equipo formado por profesionales altamente cualificados y especializados que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo veterinario.
Además, en nuestras instalaciones disponemos de los últimos avances técnicos del sector, lo que nos permite llevar a cabo la esterilización con las máximas garantías y reduciendo al mínimo tanto el riesgo como el tiempo de recuperación de tu mascota gracias a técnicas como sellado vascular y la laserterapia, que favorece la rápida cicatrización de heridas.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de responderte. Porque para nosotros la salud de tu mascota es lo más importante.

  •  Duración: febrero y marzo
  •  Cobertura: esterilización preventiva para perros, gatos, hurones y conejos
  •  Descuento: hasta un 60% para miembros de Vetplan Complet

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas. Gracias a todos los que nos seguís eligiendo cada día y nos confiáis a vuestras mascotas para que vivan más y mejor.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas