Una mascota esterilizada es un animal más sano y con mejor calidad de vida

Aprovecha nuestra CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PREVENTIVA 2020 durante todo febrero y marzo y benefíciate de un descuento del 20% en la esterilización de tu mascota, la mejor alternativa para garantizar su bienestar y calidad de vida futuros.

Pero si eres cliente de Vetplan, los planes de salud de mayor implantación en toda España, que en Cuenca solo encontrarás en Clínica Veterinaria Zarpa, podrás disfrutar de un descuento aún mayor en la esterilización de tu mascotaConsúltanos online o llamando al 969 23 07 06.

Y, además, si por alguna razón (que tu mascota no haya alcanzado la edad idónea para ser esterilizada, falta de tiempo, etc) te resulta imposible acudir a nuestra clínica durante el periodo de campaña, ¡no te preocupes! Si la reservas ahora podrás beneficiarte de ella hasta final de año, teniendo la posibilidad de realizar la esterilización de tu mascota durante todo 2020.

¿A qué especies está dirigida esta campaña?

A perros, gatos, conejos y hurones.

Otras especies consultar

Beneficios de la esterilización preventiva

La esterilización preventiva constituye una de las prácticas veterinarias más recomendables en caso de que no podamos o deseemos que nuestra mascota tenga crías puesto que aporta multitud de beneficios tanto para su salud,  evitando la aparición de múltiples enfermedades que pueden ser graves, como a nivel comportamental y de conducta, lo que implica una mejora en el bienestar general tanto de nuestro compañero peludo como de todo nuestro hogar.

Beneficios de la esterilización preventiva en machos

  • Favorece la longevidad y aumenta la esperanza de vida
  • Previene el cáncer testicular y anal, así como la prostatitis.
  • Evita las fugas o extravíos de nuestras mascotas arrastradas por sus instintos reproductivos (que pueden derivar en accidentes, peleas con otros machos, etc.)
  • Elimina el marcaje territorial (micciones en nuestro hogar)
  • Reduce la agresividad por dominancia (evitando la propensión a participar en peleas con otros perros, morder a humanos, etc.)
  • Elimina la ansiedad sexual y el acoso a las hembras

Beneficios de la esterilización preventiva en hembras

  • Previene la aparición cáncer de útero, quistes ováricos y cáncer de mama.
  • Elimina el celo y problemas derivados (sangrado o maullidos constantes en felinos)
  • Previene escapadas o extravíos
  • Evita los embarazos psicológicos
  • Elimina la ansiedad sexual
  • Previene que nuestra hembra sufra acoso sexual por parte de los machos

Esterilización preventiva, una intervención sencilla y segura

Cuando hablamos de esterilización preventiva estamos hablando de una de las intervenciones más sencillas y seguras. En Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca empleamos las últimas técnicas veterinarias y equipamiento avanzado para reducir al mínimo los tiempos de recuperación del paciente y que tu mascota pueda volver a su vida normal en muy pocos días.

Somos especialistas en el uso de técnicas quirúrgicas de mínima invasión, con las que realizar la intervención de manera eficaz, segura y menos lesiva y otras como sellado vascular y la laserterapia, que ayudan a la rápida cicatrización de heridas y favorecen la aún más rápida recuperación del paciente. Nuestros más de 25 años de experiencia en el mundo de la salud animal avalan nuestra labor como veterinarios.

Cuando esterilizar a tu macota

La edad para esterilizar a tu mascota se alcanza una vez esta haya llegado a la madurez sexual, momento que puede variar en factores como la raza del paciente, ya que las hembras de raza grandes tienden a alcanzar la madurez sexual más tarde. De ahí la importancia de consultar a un veterinario que nos indique qué edad es la mejor para esterilizar a nuestro compañero peludo. Si lo deseas puedes consultarnos llamando al 969 23 07 06.

Al margen de esto, y de manera general, puede establecerse como edad a partir de la que es recomendable esterilizar a tu mascota:

 

Especie Machos Hembras
Perros Entre los 6 y 12 meses Entre los 6 y 12 meses
Gatos Entre los 6 y 7 meses Entre los 6 y 9 meses
Conejos A partir de los 5 meses A partir de los 6 meses
Hurones A partir de los 12 meses A partir de los 12 meses


Otras especies consultar

Aprovecha nuestra Campaña de Esterilización Preventiva 2020 en Cuenca

Benefíciate de nuestra campaña de esterilización durante todo febrero y marzo y elige la mejor alternativa para garantizar la calidad de vida de tu mascota y todo tu hogar. Llévate un 20% de descuento en la esterilización de tu compañero peludo hasta el 31 de marzo.

Recuerda que si eres cliente de Vetplan, podrás disfrutar de condiciones aún más ventajosas en la esterilización de tu mascota.

¿Tienes más dudas?

Contacta con nosotros. En Clínica Veterinaria Zarpa ponemos nuestros más de 25 años en el mundo de la veterinaria, equipo de profesionales altamente cualificados y las últimas innovaciones y avances veterinarios al servicio de la salud de tu mascota.

Deja a tu mascota en las mejores manos con Clínica veterinaria Zarpa.

  • Duración:  febrero y marzo 
  • Descuento: 20% de dto. en la esterilización de tu mascota y descuentos exclusivos para clientes de Vetplan

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva