Cirugía de mínima invasión para tu mascota en Cuenca
En Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca siempre hemos apostado por el uso de las últimas técnicas y equipamiento veterinario puntero con el fin de ofrecerle a tu mascota la mejor atención veterinaria con la que mantenerla protegida y cuidar su salud y calidad de vida.
El empleo de técnicas de cirugía de mínima invasión constituye la mejor alternativa quirúrgica para mejorar la eficacia, seguridad y minimizar los tiempos de recuperación de diversas intervenciones que en el pasado se realizaban mediante métodos convencionales.
En la realización de procedimientos quirúrgicos de mínima invasión se aprovechan los orificios naturales del cuerpo del paciente o bien orificios realizados mediante pequeñas incisiones que sustituyen a las largas incisiones propias de la cirugía tradicional. Gracias a esto, la intervención resulta menos traumática para el paciente, minimizando el dolor postoperatorio, así como el riesgo de infección, el sangrado y los tiempos de recuperación.
Multitud de estudios veterinarios han demostrado los significativos beneficios que aporta la cirugía de mínima invasión frente a las técnicas quirúrgicas convencionales, lo que ha hecho que la apuesta por el uso de este tipo de técnicas sea clave a la hora de brindar a nuestros pacientes la mejor atención veterinaria.
Técnicas quirúrgicas de mínima invasión
Laparoscopia
Esta técnica nos ofrece la posibilidad de acceder a la región objeto de la intervención del paciente por medio de la realización de pequeñas incisiones de entre 3mm y 5mm. Mediante la laparoscopia podemos explorar y realizar intervenciones quirúrgicas a través de una pequeña microcámara que nos permite observar el interior del paciente.
Gracias a esta técnica podemos determinar el estado de distintos órganos internos, así como diagnosticar y detectar la presencia de tumores, llevar a cabo biopsias y otras intervenciones como esterilizaciones a hembras.
Endoscopia
La endoscopía nos permite observar y explorar el interior del paciente a través de los orificios naturales, ofreciéndonos la posibilidad de diagnosticar enfermedades de carácter digestivo o neoplasias, entre otras. Pero, además, nos permite realizar intervenciones de mayor urgencia como son las extracciones de cuerpos extraños presentes en el interior del animal, lo que se produce cuando nuestra mascota ingiere algún tipo de objeto no comestible. Asimismo, también nos permite la toma de biopsias.
Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca, las últimas técnicas y avances veterinarios al servicio de la salud de tu mascota
Gracias al uso de técnicas de cirugía de mínima invasión nos aseguramos que nuestra mascota disfrute de una recuperación rápida y que las molestias postoperatorias se reduzcan al mínimo.
La incorporación de este tipo de procedimientos a la medicina veterinaria ha representado un verdadero salto cualitativo para el cuidado de la salud animal, ayudándonos a mejorar la eficacia de nuestras intervenciones y a mantener a nuestras mascotas más sanas y libres de enfermedades de la manera menos invasiva posible.
En Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca contamos con un equipo humano especializado y con experiencia en el empleo de este tipo de técnicas de mínima invasión, con las que maximizar la efectividad de nuestras intervenciones, minimizando tiempos de recuperación, así como las molestias y riesgos de infección postoperatorios para que tu mascota vuelva a su vida normal en el menor tiempo posible.