Vuelve nuestra Campaña Esterilización Preventiva en Cuenca 2024. ¡No dejes de consultarnos!

Hay decisiones que solo tú puedes tomar por tu mascota y la esterilización es una de ellas, ayúdala a evitar riesgos y complicaciones.

Campaña de Esterilización Veterinaria en Cuenca 2024

Contacta con nosotros y te informaremos

Además, ahora en Zarpa tenemos un 20% de descuento en la intervención hasta el 31 de marzo.

¿Qué es la esterilización preventiva?

La esterilización de mascotas, también conocida como castración en el caso de los machos y ovariohisterectomía en el caso de las hembras, es un procedimiento quirúrgico comúnmente realizado en perros y gatos con el objetivo de evitar la reproducción. Además de controlar la población de animales sin hogar, la esterilización ofrece una serie de beneficios para la salud y el bienestar de las mascotas, así como para sus dueños y la comunidad en general.

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los principales beneficios de la esterilización es la prevención de camadas no deseadas. Cada año, millones de cachorros y gatitos nacen en condiciones precarias, muchos de los cuales terminan en refugios o siendo abandonados en las calles. Al esterilizar a las mascotas, se reduce significativamente la posibilidad de que contribuyan a la superpoblación animal, lo que a su vez disminuye la cantidad de animales sin hogar y el sufrimiento asociado con ellos.

Además de controlar la población, la esterilización ofrece importantes beneficios para la salud de las mascotas. En las hembras, el procedimiento reduce drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios, así como de infecciones uterinas graves como la piometra. En los machos, la esterilización disminuye la probabilidad de padecer cáncer de próstata y de testículos, así como de problemas de próstata relacionados con la edad. Estos beneficios pueden traducirse en una vida más larga y saludable para las mascotas.

Además, la esterilización puede tener un impacto positivo en el comportamiento de las mascotas. En muchos casos, los animales esterilizados tienden a ser más tranquilos y menos propensos a exhibir comportamientos no deseados como el marcaje territorial, la agresión y la vagancia.

¿Cómo es la intervención?

Es importante tener en cuenta que la esterilización es un procedimiento seguro y relativamente sencillo cuando se realiza por veterinarios capacitados. Aunque toda cirugía conlleva ciertos riesgos, los beneficios de la esterilización generalmente superan con creces los posibles riesgos, especialmente si se tiene en cuenta la salud y el bienestar a largo plazo de la mascota.

En Zarpa, también realizamos la intervención por la técnica de esterilización laparoscópica de mínima invasión. Consiste en realizar únicamente cortes de 5 a 10 mm de longitud, por los que se introducirá una óptica que permite visualizar el interior del cuerpo del paciente en un monitor, empleando herramientas extremadamente finas y extensibles

  • Duración: febrero y marzo
  • Cobertura: 20% de Dto. en la Intervención