Al haber comenzado la primavera los parásitos externos e internos se vuelven una preocupación aún mayor, ya que en esta época aumenta su proliferación. Por ello, en Clínica Veterinaria Zarpa te traemos nuestra Campaña Antiparasitaria anual con hasta un 20% de descuento en los productos de protección antiparasitarios que tu mascota necesitará esta primavera.

¿Qué son los antiparasitarios?

Los antiparasitarios se emplean como método de prevención para ayudar a que tu mascota permanezca libre de parásitos a lo largo del año. Estos parásitos pueden clasificarse en dos grandes grupos: los parásitos internos y los parásitos externos, y cada uno requiere un método de prevención para evitar que dañe la salud de tu compañero.

A su vez, dentro de cada grupo podemos encontrar distintos parásitos, y algunos de ellos se presentan con mayor frecuencia durante la primavera debido a que se desarrollan con mayor facilidad en las temperaturas de esta época del año.

¿Cuáles son los parásitos externos más comunes durante la primavera?

Los parásitos externos son aquellos que atacan a tu mascota adhiriéndose a su piel, y habitando en ella o alimentándose a través de ella sin ingresar nunca al interior del organismo. Entre ellos, los más comunes que puedes encontrar durante la primavera son:

  • Garrapatas: las garrapatas son uno de los principales parásitos que se presentan con mayor frecuencia durante las temporadas de calor, además de transmitir un conjunto de enfermedades muy graves para tu mascota como anemia, enfermedad de Lyme, o anaplasmosis, entre muchas otras.
  • Pulgas: Las pulgas, al igual que las garrapatas, aparecen en una mayor cantidad al subir la temperatura. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, las pulgas no transmiten enfermedades, sino que producen irritación en la piel y una picazón extrema que generan una incomodidad muy grande en tu mascota, llegando a no poder descansar debido a ella.
  • A su vez, algunas mascotas son alérgicas a la saliva de las pulgas, por lo que si sufren una infestación de estos parásitos pueden llegar a sufrir un shock anafiláctico.
  • Ácaros: los ácaros son un ectoparásito que pueden encontrarse en casi cualquier sitio del planeta, y las especies que habitan en la piel de tu mascota pueden producir alergias y prurito (picazón) excesiva.
  • Mosquitos: los mosquitos no son parásitos, pero sí son transmisores de estos ya que absorben aquellos que se encuentran en el cuerpo y la sangre de aquellos que pican, y luego los transportan y contagian al siguiente huésped al picarlo.

Estos insectos son portadores de enfermedades sumamente graves para las mascotas e incluso de algunas enfermedades zoonóticas (transmisibles de animales a humanos). Algunas de las más comunes y peligrosas son la Leishmaniosis canina y la filariosis (o gusanos del corazón).

Si bien estos son los parásitos externos más frecuentes que aparecen durante la primavera no son los únicos, y para ellos se requiere utilizar un antiparasitario externo como las pipetas y los collares antiparasitarios.

¿Qué son las pipetas antiparasitarias?

Las pipetas antiparasitarias son pequeños recipientes con una sustancia líquida en su interior que se aplican sobre la piel de tu mascota y es absorbida por ella brindándole una protección contra los parásitos externos durante aproximadamente un mes.

Es un producto de muy fácil aplicación, ya que solo se deben poner unas gotas en áreas específicas de la piel (asegurándote que entre en contacto directo con esta y no con el pelaje) y luego su organismo lo absorbe y protege todo su cuerpo.

¿Qué son los collares antiparasitarios?

Los collares antiparasitarios son collares impregnados por un producto repelente que aleja a los parásitos externos de tu mascota. Estos se colocan en el cuello de tu mascota como un collar normal, y su efecto repelente tiene una duración de hasta 8 meses dependiendo del producto.

¿Qué son los parásitos internos?

Los parásitos internos son aquellos que se alojan dentro del cuerpo de su huésped y se alimentan de él produciéndole enfermedades que dañan a su salud en el proceso. Estos no se presentan con mayor regularidad en primavera, pero si son transmitidos por otros parásitos externos que (como mosquitos y garrapatas) sí lo hacen y contagian enfermedades sumamente letales a las mascotas en el proceso.

Una de las enfermedades que pueden producir estos parásitos es la Equimosis (quiste hidatídico). Esta enfermedad es causada por el parásito interno Equinococcus granulosus, un gusano que tiene como huésped final a los perros, gatos y otros carnívoros donde se desarrolla su forma adulta alojado en su intestino y esparciéndose al medio ambiente a partir de la materia fecal de estos.

¿Cómo proteger a tu mascota de los parásitos internos?

Para proteger a tu mascota de los parásitos internos es necesario realizar una desparasitación externa (con los productos nombrados antes) e interna utilizando comprimidos antiparasitarios internos. Estos últimos son pequeños comprimidos que tu mascota deberá ingerir y actuarán evitando el desarrollo de los parásitos en su interior.

¿Qué antiparasitarios puedo obtener con hasta un 20% de descuento en Clínica Veterinaria Zarpa?

Porque queremos que tu mascota tenga la máxima protección posible ante los parásitos que pueden afectarle durante esta época del año, en Clínica Veterinaria Zarpa hemos optado por ofrecerte hasta un 20% DE DESCUENTO en dos opciones de desparasitación que incluyen tres desparasitantes cada una:

  • Desparasitación integral: este combo de antiparasitarios incluye una pipeta acorde al tamaño + peso de tu mascota + un comprimido antiparasitario interno y una pastilla contra el quiste hidatídico (equimosis).
  • Desparasitación externa: este combo de antiparasitarios incluye una pipeta acorde al tamaño y peso de tu mascota + un collar antiparasitario + una pastilla contra el quiste hidatídico (equimosis).

Para saber cuál es la opción más adecuada para tu mascota puedes consultar a nuestros veterinarios acercándote a nuestra clínica veterinaria con cita previa. Hasta un 20% de descuento desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo del 2022. ¡Os esperamos!

  •  Duración: abril y mayo
  •  Cobertura: Desparasitación Externa o Desparasitación Integral
  •  Descuento: hasta un 20 %