El diagnóstico precoz es fundamental para proteger a tu mascota
Protege a tu mascota con nuestros test de detección precoz de la leishmaniosis, con un 30% de descuento gracias a nuestra Campaña de Detección Precoz de la Leishmaniosis 2020-2021.
En Clínica Veterinaria Zarpa estamos llevando a cabo nuestra Campaña Contra la Leishmaniosis 2020 que tiene como objetivo la detección precoz de esta grave enfermedad que supone un serio peligro para la salud de tu mascota.
Aprovecha nuestra campaña y llévate un 30% de descuento en nuestros test de detección de leishmania
Durante diciembre y enero podrás beneficiarte de un 30% de descuento en los test de detección de la leishmaniosis, enfermedad muy peligrosa y que puede llegar a pasar inadvertida, y contra la que el diagnóstico precoz es fundamental para evitar sus graves efectos sobre la salud de nuestras mascotas.
Contra la leishmaniosis la detección precoz es clave.
La leishmaniosis es una enfermedad crónica e incurable, grave y que a falta del necesario tratamiento veterinario puede ser letal. Es transmitida por la picadura del flebótomo, un insecto volador similar a un mosquito que inocula el parásito leishmania infantum, el cual adquiere al picar a otro animal infectado.
Esta grave enfermedad puede provocar fallos renales fatales entre otros problemas muy serios por lo que, ante la presencia de sus síntomas, acudir al veterinario lo antes posible es fundamental.
Aunque se trate de una enfermedad incurable, si es detectada a tiempo y tratada por un veterinario, lograremos que nuestra mascota disfrute de una buena calidad de vida, controlando los síntomas de la leishmaniosis y minimizando su aparición.
A todo esto, hay que sumarle que la leishmaniosis es una enfermedad zoonótica, es decir, una patología transmisible a seres humanos por medio de la picadura del flebótomo (aunque en nosotros no tiene efectos tan severos y sí es curable).
Síntomas de la leishmaniosis en mascotas
La leishmaniosis es una enfermedad caracterizada por una amplia variedad de síntomas, pudiendo incluso llegar a cursar la patología de forma asintomática en un primer momento, ya que sus efectos dependen de la respuesta inmunitaria del paciente.
Entre los síntomas más comunes de la leishmaniosis encontramos:
- Alopecia, con pérdida de pelo en la zona de las orejas, ojos.
- Aparición de heridas y úlceras que no cicatrizan
- Crecimiento anormal y fragilidad de las uñas
- Pérdida de peso
- Apatía
- Vómitos
- Diarrea
- Fiebre
- Falta de apetito
- Aparición de costras
- Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos
- Aumento del consumo de agua
- Aumento de las micciones
- Párpados inflamados
- Disminución de la actividad física
Frente a la leishmaniosis la detección precoz y los test periódicos adquieren todavía más importancia, ya que, el hecho de que nuestra mascota no muestre síntomas de padecerla no implica necesariamente que no esté infectada, debido a que, como hemos mencionado, la respuesta inmunitaria del paciente puede impedir la manifestación de estos signos durante un tiempo, apareciendo estos en momentos de mayor debilidad.
Diagnóstico de la leishmaniosis
De esta manera, para saber con certeza si nuestra mascota sufre esta enfermedad hemos de acudir a un veterinario que realice un examen completo para posteriormente hacerle un test rápido mediante un análisis de sangre (también pueden tomarse muestras de orina en determinadas ocasiones).
Gracias a este test podemos diagnosticar esta enfermedad atendiendo a distintos factores como el nivel de glóbulos blancos, la presencia de anemia, entre otros. Tras esto se realiza un test de confirmación que nos permita comprobar que la leishmaniosis es la causa de estos síntomas.
Prevención de la leishmaniosis
La prevención de la leishmaniosis es una cuestión de suma importancia para mantener protegida a nuestras mascotas, estando dirigidas las principales medidas para este fin a evitar la picadura del flebótomo.
Para ello existen diferentes alternativas en forma de productos repelentes para mascotas, tales como:
- Pipetas
- Collares
- Champús
- Espráis
Otras maneras de mantener a estos peligrosos insectos alejados de nuestra mascota es hacer uso de mosquiteras rociadas con repelentes como perimetrina o deltametrina, así como procurar evitar los paseos durante la noche, ya que el flebótomo tiene mayor actividad durante este momento el día.
Por otro lado, la vacunación es otro de los métodos preventivos existentes permitiendo la minimización y control de los efectos de esta patología en caso de que nuestro animal sea picado por un flebótomo infectado.
Protege a tu mascota frente a la leishmaniosis
En 2014 se impulsó en Castilla La-Mancha el Programa Zoosanitario Básico de cánidos, félidos y hurones, para la prevención, lucha y erradicación de las enfermedades de los animales. Este programa tiene como objetivo el control veterinario del estado de salud de nuestras mascotas, con especial atención a las zoonosis (enfermedades transmisibles de animales a seres humanos).
Es nuestro deber con la salud de nuestra mascota el llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar su protección y bienestar. Una tenencia responsable junto con visitas periódicas al veterinario tanto ante la presencia de síntomas y afecciones como de forma preventiva es imprescindible para que nuestra mascota goce de la mejor calidad de vida.
Disfruta de un 30% de descuento en nuestros test de detección de la leishmania
Aprovecha nuestra Campaña contra la Leishmaniosis durante diciembre y enero y disfruta de un 30% de descuento en nuestros test de leishmania, con los que determinar si tu mascota está libre de esta grave enfermedad y, en caso contrario, darle el mejor tratamiento para que disfrute del mayor bienestar y calidad de vida. Detectarla a tiempo está en nuestras manos
- Duración: diciembre de 2020 y enero de 2021
- Cobertura: test de detección precoz de leishmaniosis
- Descuento: 30 %