Que los problemas bucodentales no le quiten la sonrisa

Con la limpieza bucodental de tu mascota, disfrutarás de un 20% de descuento en un estudio intraoral completo gracias a nuestro equipo de radiología dental de última generación y único en la provincia de Cuenca.

En Clínica Veterinaria Zarpa estamos llevando a cabo nuestra Campaña de Salud Bucodental 2020 durante los meses de octubre y noviembre, por la que, con la limpieza bucodental de tu mascota, disfrutarás de un 20% de descuento en nuestros completos estudios intraorales, que posibilitan evaluar cuál es su estado de salud a nivel dental y diagnosticar de forma precoz posibles problemas que pueden terminar generando afecciones serias.

Gracias a nuestro innovador equipo de radiología dental veterinaria, único en la provincia de Cuenca, podremos detectar patologías bucodentales en sus fases iniciales con lo que las abordaremos de una manera mucho más eficaz.

Una boca sana es clave para su calidad de vida

La salud bucodental de nuestras mascotas constituye un aspecto al que en ocasiones no se le presta la atención que merece, pero que reviste una enorme importancia en tanto que, el no llevar una adecuada higiene bucodental acompañada de revisiones y limpiezas periódicas, puede ser causa de enfermedades bucodentales que terminen en la pérdida de piezas dentales e incluso otras patologías más graves.

Además, si contar con una boca sana y fuerte es un aspecto esencial para cualquier ser vivo, en el caso de los perros y gatos esto es todavía más importante, ya que su boca constituye su principal medio para relacionarse e interactuar con el mundo.

De ahí que sea esencial que apostemos por la prevención para asegurarnos de que nuestra mascota goza de la mejor calidad de vida y bienestar.

¿Por qué debemos cuidar la salud bucodental de nuestra mascota?

Una higiene dental deficiente es causante de diversos problemas bucodentales, pero también de enfermedades y afecciones más graves debido a que en ocasiones las bacterias acumuladas en la boca de nuestra mascota pueden propagarse a otros órganos vitales a través del torrente sanguíneo, generando patologías muy peligrosas.

Los restos de comida acumulados en la boca de nuestra mascota son fuente de placa bacteriana, que, en ausencia de adecuados hábitos de higiene oral terminarán por convertirse en sarro. Este es el estado definitivo que adquiere la placa bacteriana sin retirar, que se endurece y sedimenta formando una capa amarillenta sobre los dientes, imposible de eliminar mediante el cepillado.

La acumulación de sarro es causa de un amplio número de problemas bucodentales: halitosis, inflamación de las encías (gingivitis) y sangrado, retracción de las encías y, finalmente, pérdida de piezas dentales. Esto, además, provocará que nuestra mascota sufra dificultades para comer, o incluso que le sea imposible ingerir alimentos sólidos.

Además, como ya hemos dicho, esta falta de cuidado bucodental puede ser causante de problemas todavía más graves, debido a que las bacterias acumuladas en la boca de nuestra mascota pueden extenderse a otros órganos vitales.

Síntomas de enfermedad bucodental en mascotas

Existen distintos síntomas que pueden revelarnos la presencia de enfermedad bucodental en nuestras mascotas, los cuales son:

  • Mal aliento (halitosis)
  • Sarro
  • Inflamación y sangrado de las encías (gingivitis)
  • Retracción de las encías
  • Dolor
  • Dificultades para comer
  • Pérdida de piezas dentales

Pide tu cita o consúltanos

Descubre nuestro equipamiento de última generación para estudios intraorales, único en la provincia de Cuenca

En Clínica Veterinaria Zarpa llevamos más de 25 años apostando firmemente por la prevención y el diagnóstico efectivo que nos permita detectar estos posibles problemas en sus fases iniciales

Para ello, contamos con un novedoso equipo técnico de última generación para la realización de estudios intraorales, único en la provincia de Cuenca, que nos permite evaluar con detalle y precisión el estado de salud oral de tu mascota, detectando patologías y afecciones para hacer que disfrute de una boca sana y fuerte.

Radiología intraoral veterinaria, equipamiento único en Cuenca para diagnosticar problemas bucodentales

En los últimos años hemos visto como se han producido importantes avances técnicos dentro del campo de la odontología veterinaria que nos permiten mejorar la efectividad y rapidez del diagnóstico y tratamiento de nuestras mascotas.

La radiología intraoral, que en Cuenca solo encontrará en clínica Zarpa, se ha posicionado como la herramienta clínica por excelencia a la hora de detectar enfermedades bucodentales, gracias a su rapidez y precisión.

Mediante nuestro equipo de radiología intraoral podemos detectar de forma precoz y precisa enfermedades como lesiones odontoclásticas, gingivitis, periodontitis o enfermedades pulpares o periapicales, entre muchas otras. Gracias a esto, logramos ofrecer un tratamiento adecuado para solucionar estos problemas de la forma más rápida y eficaz.

Radiología dental veterinaria: cómo funciona

Se trata de un proceso muy rápido sencillo. Para ello, empleamos anestesia inhalatoria para la realización del examen del estado bucodental del paciente, utilizando un sistema de monitorización multiparamétrica que permite el control en tiempo real de los distintos indicadores pulsioximetría, capnografía, presión arterial, ECG, del paciente.

De esta manera, logramos detectar problemas y enfermedades dentales que pueden derivar en afecciones graves para darles el tratamiento más adecuado en sus fases iniciales.

Limpieza dental veterinaria, el tratamiento ideal para mantener la boca de tu mascota sana y fuerte

La limpieza dental es un tratamiento que permite la eliminación del sarro presente en los dientes de nuestra mascota por medio del uso de ultrasonidos que posibilitan la retirada de esta sustancia tan nociva para la salud bucodental de nuestros animales.

Y es que desafortunadamente, el sarro está presente en la boca de la mayoría de mascotas que no cuentan con una adecuada rutina de higiene bucodental acompañada de visitas revisiones y limpiezas periódicas.

Con la limpieza dental logramos que tu mascota disfrute de unos dientes sanos y fuertes y que esté protegida frente a numerosas enfermedades bucodentales.

Benefíciate de nuestra Campaña de Salud Bucodental 2020 durante octubre y noviembre

Con solo acudir para una limpieza dental para tu mascota disfrutará de un completo estudio intraoral con un 20% de descuento, gracias a nuestro novedoso equipo de radiología dental veterinario que en Cuenca solo encontrarás en Clínica Veterinaria Zarpa.

Disfruta de nuestra Campaña de Salud Bucodental 2020 durante todo octubre y noviembre y dale la mejor protección dental a tu mascota.

Que los problemas dentales no le quiten la sonrisa a tu compañero peludo con Clínica Veterinaria Zarpa.

Pide tu cita o consúltanos

  • Duración: octubre y noviembre
  • Cobertura: con una limpieza dental para tu mascota, le realizaremos un estudio oral completo con un 20% de Dto.
  • Descuento: 20%