Medicina Preventiva

¿Has pensado alguna vez en el peso de tu mascota?

Tenemos que hablar de un asunto de peso

Las mascotas también padecen las consecuencias de unos hábitos dietéticos poco saludables.

  •  La comida casera.
  •  el pienso a discreción.
  •  las chuches.
  •  los premios que les damos además de la falta de tiempo para que hagan el suficiente ejercicio.

Ayudan a que presenten algo de sobrepeso, incluso obesidad (entre un 10% y un 20% más de su peso ideal) No debemos olvidar que una mascota con un peso ideal vive de media 2 años más que una mascota obesa, además de ser un factor de riesgo en enfermedades como: diabetes mellitus, artritis, cálculos urinarios o enfermedades cardiovasculares.

Si has pensado que tu mascota pierda peso: pregúntanos por la alimentación más adecuada para ello y por supuesto para la del mantenimiento de su peso ideal. Además de una nutrición adecuada, el ejercicio regular ayudará a tu mascota a perder peso de forma saludable.

Entre los factores endocrinos más importantes relacionados con el sobrepeso podemos citar el Hipotiroidismo, el Síndrome de Cushing y otras.

También hay factores genéticos: que influyen en el sobrepeso de algunas razas como el labrador, cocker, basset hound, terriers, beagle… Los premios/chuches/comida casera/ pienso a discreción son una de las causas de sobrealimentación en las mascotas.

Elige el premio adecuado para controlar su peso y la cantidad diaria a suministrarle.

Los piensos/premios: de gama alta están formulados para controlar el sobrepeso entre otras acciones para la salud.

Disponemos de cupones de descuento en los piensos que recomendamos. Si eres cliente Vetplan, además dispondrás de un 5% en el pienso probiótico Al igual que en todos los programas preventivos de salud, la consulta es totalmente gratuita. Solo se facturan las analíticas y pruebas específicas que se realicen, con un precio conjunto ajustado dentro del programa.

¡Cambia su peso, transforma su vida… y la tuya!

#FrenarLaCurva