Medicina Interna

Consulta de Dermatología

Los problemas de la piel y oídos ocupan un lugar importante entre las patologías más habituales en la consulta veterinaria.

Después de escuchar el veterinario al propietario de cómo empezó el problema, si se rasca o no, si se extiende o no… se procede a realizar un examen físico general del paciente y también una exploración dermatológica basada en la inspección visual y la palpación de las lesiones. En función de los hallazgos se eligen las pruebas diagnósticas más específicas y sensibles para cada caso clínico.

Pruebas diagnósticas en dermatología

  • Tricograma: nos da información para el diagnóstico de enfermedades como la demodicosis, dermatofitosis, infestaciones parasitarias, alopecias autoinfringidas…
  • Raspado cutáneo superficial: se utiliza en perros y gatos para buscar parásitos como Sarcoptes scabei en perros y Demodex gatoi en gatos.
  • Raspado cutáneo profundo: se utiliza para descartar la presencia de parásitos como Demodex injaii en perros y Demodex cati en gatos.
  • Cinta adhesiva con tinción: en pacientes con dermatitis descamativa para descartar o confirmar Cheyletiella y también como método para obtener una citología.
  • Citología: nos sirve para describir si una lesión (pústulas, erosiones, úlceras, fístulas, escamas,costras,tumores,etc…) es inflamatoria, neoplásica o ninguna de las dos.
  • Cultivo de dermatofitos: se utilizan ante la sospecha de una lesión provocada por hongos dermatofitos.
  • Cultivo de bacterias: en casos de piodermas u otitis externas, cuando las infecciones son recurrentes o cuando aparecen resistencias a los antibióticos más utilizados.
  • Test de alergias e hiposensibilización: Se utilizan en animales con alergias ambientales o atopias, cuyo signo principal es el picor.

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 
Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva