Otras Terapias

Láser Terapéutico

El láser terapéutico es una de las técnicas veterinarias más útiles y eficaces en cuanto a la curación y rehabilitación de múltiples dolencias y problemas traumatológicos de nuestra mascota se refiere. Heridas en la piel comunes o postoperatorias, edemas, artritis (patología especialmente frecuente en perros de edad avanzada) y lesiones en las articulaciones y ligamentos son algunas de las dolencias susceptibles de ser tratadas con este método no invasivo y, por tanto, indoloro, seguro,  rápido y que destaca por su fácil aplicación y efectividad.

Este herramienta veterinaria constituye una de las mejores métodos de tratar el dolor crónico y el agudo, puesto que los fotones de luz emitidos por se dirigen a la zona objeto del tratamiento, reduciendo la inflamación, favoreciendo la circulación local, estimulando el sistema inmunitario  y afectando positivamente a la regeneración celular y cicatrización de nuestra mascota.

Tipos de láser

Es posible clasificar los láseres terapéuticos en función de su potencia. Los láseres que se emplean con mayor frecuencia en la práctica veterinaria son los denominados láseres de Clase III, de menor longitud de onda y principalmente usados para el tratamiento de dolencias de carácter superficial, Por otro lado, los láseres de Clase IV ofrecen una mayor potencia, lo que los convierte en la herramienta idónea para tratar patologías o dolencias que requieran una mayor dosis de energía láser, por estar situadas a una mayor profundidad o por tratarse de una dolencia que revista mayor gravedad.

En resumen el láser terapéutico es una terapia que conlleva numerosos beneficios para nuestra mascota, entre los que destacan:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación
  • Regeneración de tejidos o cicatrización
  • Eficaz rehabilitación de problemas traumatológico

En clínica Veterinaria Zarpa contamos con un equipo veterinario con amplia experiencia en el uso del láser terapéutico, lo que garantiza que tu mascota reciba el mejor tratamiento posible con el fin de asegurar una rápida y eficaz recuperación de las dolencias de tu mascota.

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva