Cirugía

Láser Quirúrgico

El láser de co2 es un equipo quirúrgico, de los últimos avances en cirugía veterinaria, que nos permite la intervención sin sangrado. La radiación producida por el mismo con alta absorción en agua hace muy útil su uso en tejidos blandos, ya que éstos son en su mayoría agua.

En Clínica Veterinaria Zarpa disponemos de esta avanzada tecnología, siendo la única clínica de Cuenca donde podrás encontrarla. Considerado como el equipamiento más eficiente para intervenciones en las que resulta necesario extirpar tejidos blandos y con una cirugía sin contacto, este láser quirúrgico se diferencia de otras técnicas permitiendo otro tipo de intervenciones.

¿Características?

El láser de co2 goza de una elevada popularidad entre los veterinarios gracias a los beneficios que ofrece al paciente durante y después de la cirugía. Entre sus numerosas ventajas se encuentran:

  • Mejora en la contención o detención de hemorragias en su mascota, llegando a una reducción sustancial en la pérdida de sangre, como resultado del sellado y cauterización de los vasos sanguíneos durante la operación, consiguiendo alcanzar la hemostasia (autorregulación del sangrado).
  • Disminución notable del dolor en su mascota, así como de los rescates analgésicos, debido al sellado realizado en las terminaciones nerviosas al tiempo que se efectúan las incisiones.
  • Reducción de la formación de edemas postoperatorios, hinchazón causada por cualquier intervención que sufra la mascota.
  • Menor respuesta de la inflamación y el trauma tisular (alteración de uno o más de los componentes celulares esenciales, como la respiración aerobia) gracias a la cauterización de los vasos linfáticos durante la intervención y la operación sin contacto.
  • Disminución del riesgo de infección. Su utilización contribuye a mermar la posibilidad de proliferación de bacterias causantes de infecciones postoperatorias.
  • Reducción de la diseminación celular neoplásica por el instrumental quirúrgico.
  • Alta precisión de intervención, escisión y vaporización.
  • Zona de la intervención más limpia y seca.
  • Gran contribución a la asepsia en la cirugía.
  • Reducción del tiempo de hospitalización, logrando que su mascota esté menos tiempo bajo los efectos de la anestesia, así como su pronta recuperación postoperatoria con la garantía de superar la convalecencia postquirúrgica en un corto plazo.

Gracias a esta tecnología tan avanzada, podemos cubrir un amplio rango de intervenciones quirúrgicas enfocadas a aprovechar las ventajas del láser en los tejidos blandos, destacando las intervenciones para dar solución a los efectos del síndrome braquiocefálico o las de lesiones cutáneas de vuestra mascota.

No lo dudes, en Clínica Veterinaria Zarpa llevamos 25 años cuidando de tu mascota en Cuenca, siempre a la vanguardia de la tecnología veterinaria.

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas

#FrenarLaCurva