Medicina Interna

Consulta de Oftalmología

La oftalmología como especialidad veterinaria abarca el diagnóstico y tratamiento de las patologías tanto del globo ocular como del sistema lacrimal y párpados, así como de la musculatura ocular de los animales.

En Clínica Veterinaria Zarpa en Cuenca contamos con un equipo de profesionales especializados en esta área y que disponen de años de experiencia para velar por el bienestar y calidad de vida de tu mascota.

Disponemos de equipamiento para examinar las distintas estructuras oculares de tu mascota y así poder llegar a un diagnóstico certero y realizar los tratamientos médicos y/o quirúrgicos necesarios para preservar la visión y el buen estado de estos delicados órganos.

Para determinar si tu mascota padece algún tipo de enfermedad ocular realizamos un examen específico haciendo uso de equipamiento especializado que nos permita detectar la patología de tu animal.

Confía en los especialistas

El ojo es un órgano complejo compuesto por tejidos y estructuras específicas que requieren del uso de equipo técnico especializado. Gracias a ello logramos ofrecer un diagnóstico ágil y preciso que se traduzca en un tratamiento efectivo para resolver los problemas oculares de tu mascota.

Equipamiento técnico de alto nivel

El microscopio quirúrgico de oftalmología nos permite realizar intervenciones quirúrgicas de una manera mucho más efectiva y eficaz, siendo uno de las últimas incorporaciones técnicas a nuestra clínica.

¿Qué signos nos pueden ayudar a saber que nuestro animal tiene un problema en los ojos y necesita que lo vea el veterinario?

  • Se rasca mucho los ojos o se frota contra diferentes objetos (el sofá, nuestra pierna…).
  • Tiene el ojo enrojecido o azulado.
  • Tiene un ojo más grande o más pequeño (incluso desde cachorro).
  • Se despierta con muchas legañas y hay que limpiarle el ojo varias veces al día.
  • Le lloran mucho los ojos.
  • Le ha salido una manchita marrón o rosada en el ojo y parece que está creciendo.
  • Crees que tu animal ha perdido visión (le cuesta seguir la pelota cuando juegas con él, se choca cuando va por sitios nuevos…) de forma progresiva o repentina.
  • Te parece que tu mascota tiene cataratas.
  • Tiene fotofobia o sensibilidad a la luz
  • Sufre estrabismo

Enfermedades oculares más comunes en mascotas

Entre las enfermedades oculares más comunes encontramos las siguientes:

Conjuntivitis

inflamación de la membrana conjuntiva que recubre la esclera (parte blanca del ojo) y se caracteriza por producir enrojecimiento y secreciones oculares.

Prolapso de la glándula lacrimal del tercer párpado u “ojo cherry”

Aparición de un bulto parecido al de una cereza en el borde interno del ojo, por la salida al exterior de la glándula lacrimal debido a la debilidad del tercer párpado del paciente. Suele producirse con mayor frecuencia en cachorros y en la práctica totalidad de los casos la única alternativa existente ante ella es quirúrgica.

Cataratas

Se producen por una progresiva pérdida de transparencia del cristalino que se va tornando opaco hasta producir una ceguera total en el paciente. Puede detectarse observando manchas blanquecinas o azuladas sobre la pupila de nuestra mascota.

 

Queratitis

También conocida como nube en el ojo. Se origina por la inflamación de la córnea que provoca que esta se nuble y pierda transparencia. Se caracteriza por intenso lagrimeo, fotofobia y aparición de prolapso del tercer párpado u “ojo cherry”.

Úlceras corneales

Lesión que afecta a la córnea con un cierto grado de profundidad. Tienen como causa habitual golpes y traumatismos, aunque pueden estar causadas por distintas patologías. Es muy dolorosa y requiere atención veterinaria urgente.

Glaucoma

Tiene su origen en una acumulación anormal de humor acuoso (líquido transparente presenten en el interior del ojo, cuya función es la de nutrir y oxigenar a la córnea y al cristalino). Esto incrementa la presión intraocular, pudiendo producir lesiones en el nervio óptico y la retina y terminar provocando ceguera.

Cirugía oftalmológica veterinaria en Cuenca

En Zarpa llevamos a cabo multitud de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas que nos permitan resolver los problemas de nuestros pacientes. Entre ellas:

  • Intervenciones quirúrgicas de párpados (entropión y ectropión)
  • Glándulas lacrimales (canulación de conducto nasolacrimal)
  • Córnea (colgajos para resolución de úlceras complicadas)
  • Órbita (enucleación, evisceración del globo ocular)
  • Conjuntiva (introducción de la glándula accesoria de la membrana nictitante, extracción de cuerpos extraños)

La mejor atención oftalmológica para tu mascota

Si necesitas que tu mascota disfrute de atención oftalmológica veterinaria de alta calidad confía en Clínica Veterinaria Zarpa, tu centro veterinario en Cuenca con más de 25 años de experiencia al cuidado de la salud de tu mascota.

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas