Medicina Interna

Consulta de Oftalmología

La oftalmología como especialidad veterinaria abarca el diagnóstico y tratamiento de las patologías tanto del globo ocular como del sistema lacrimal y párpados y de la musculatura ocular de los animales.

La mayoría de los perros necesitan una visión funcional para jugar, comer, correr, saltar y no una visión nítida como las que necesitamos las personas.

Disponemos de equipamiento para examinar los ojos y así poder llegar a un diagnóstico certero y poder realizar los tratamientos médicos y/o quirúrgicos que su mascota necesite para preservar la visión y el buen estado de los ojos. 

También se realizan intervenciones quirúrgicas de párpados (entropión y ectropión) glándulas lacrimales (canulación de conducto nasolacrimal) córnea (colgajos para resolución de úlceras complicadas)orbita (enucleación, evisceración del globo ocular) conjuntiva ( introducción de la glándula accesoria de la membrana nictitante, extracción de cuerpos extraños).

¿Qué signos nos pueden ayudar a saber que nuestro animal tiene un problema en los ojos y necesita que lo vea el veterinario?

  • Se rasca mucho los ojos o se frota contra diferentes objetos (el sofá, nuestra pierna…).
  • Tiene el ojo enrojecido o azulado.
  • Tiene un ojo más grande o más pequeño (incluso desde cachorro).
  • Se despierta con muchas legañas y hay que limpiarle el ojo varias veces al día.
  • Le lloran mucho los ojos.
  • Le ha salido una manchita marrón o rosada en el ojo y parece que está creciendo.
  • Crees que tu animal ha perdido visión (le cuesta seguir la pelota cuando juegas con él, se choca cuando va por sitios nuevos…) de forma progresiva o de repente.
  • Te parece que tu mascota tiene cataratas.

Esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, parte ya de esta familia que es nuestra clínica, y por supuesto sin sus mascotas, por eso queremos agradecer el gran apoyo y confianza que nos brindan desde el primer día.

Cuando pensamos en el tiempo que ha pasado, nos sentimos reforzados y animados a trabajar y así seguir ofreciendo, la mejor atención y cuidado para vuestros seres queridos de cuatro patas.

Años

Mascotas

%

Ilusión

No lo dejes pasar, pide tu cita hoy

 

Pide tu cita ahoraConoce nuestras campañas